Saluda del Ampa 2020-2021

COMUNICACIÓN A LAS FAMILIAS

SALUDA DEL AMPA

Estimadas familias:

En primer lugar, queremos darles la bienvenida a este nuevo curso escolar 2020-2021, que sin duda será atípico. Y una bienvenida especial a las nuevas familias que se incorporan este complicado año a nuestra comunidad educativa.

Desde esta asociación de madres y padres estamos dispuestas a asumir este reto.

Una situación diferente y especial con la que tenemos que aprender a convivir, pero la cual no nos ha quitado la ilusión, ni la de nuestros niños y niñas, los más valientes.

Es por ello por lo que nuestro compromiso está presente.

Estamos ansiosas por volver, y agradecerles la participación que hacen anualmente con nosotras,

Como siempre recordamos que el papel de las familias en el colegio es imprescindible para mejorar la calidad del aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

Queremos asegurarles que en nuestro centro estamos trabajando junto con el profesorado y personal laboral, para tenerlo todo preparado y que la vuelta al cole sea lo más segura posible.

Somos conscientes de que los servicios de acogida temprana y permanencia suponen una gran herramienta para la conciliación familiar y laboral.

Por ello, desde esta junta directiva y el centro, coordinados con la empresa contratada se ha decidido ofertar el servicio este año para que se ajuste a las necesidades de las familias en esta “nueva normalidad”.

Les adelantamos que estos cambios, posiblemente supondrán una variación en el precio del servicio, debido a la necesidad de contratar monitores extras para custodiar cada grupo estable de convivencia. Les pedimos a las familias que cumplan estrictamente las normas de higiene y seguridad que dicta el protocolo que se instaurará en el centro.

En cuanto a las actividades extraescolares, lamentamos comunicarles que no se llevarán a cabo, al menos durante el primer trimestre.

Teniendo en cuenta la difícil situación para muchas familias, este año nuestra cuota se ha reducido respecto a cursos anteriores, siendo la misma de 9 € para familias con un solo alumno o de 12€ para familias con varios alumnos en el centro.

Debido a la situación actual y ante la imposibilidad de realizar muchas de las actividades que programamos anualmente, este año destinaremos parte de la cuota a medidas de ayudas higiénicas, de formación virtual a las familias, entre otras.

Les mantendremos informados.

El ingreso de esta se hará en la cuenta del AMPA, especificando nombre y curso del alumno/s en las observaciones del ingreso. Los comprobantes se entregarán al tutor/a al comienzo del curso.

El número de cuenta es:

ES83 2100 6742 0602 00050400 de La Caixa

Toda la comunidad educativa debemos estar unida ahora más que nunca, ante esta situación, por eso es necesaria la colaboración de las familias a través del AMPA y del centro, para cumplir todas las medidas necesarias frente al Covid-19.

No gustaría que nos hicieran llegar sus inquietudes y sugerencias, para así compartirlas con el equipo directivo y profesorado, bien a través del grupo de wassap o email a ampaelsocorro@ampaelsororro.es

Nuestro deseo actualmente sería poder realizar una reunión de bienvenida y presentación como cada año, pero como saben, no tendría que superar el aforo máximo de 10 personas, por lo que estamos contemplando la posibilidad de realizar la Asamblea Anual General de forma virtual este año.

Les iremos informando de todas las novedades, a través de nuestras redes y nuestra web.

Les saluda atentamente

La Junta Directiva del AMPA EL Socorro