MÚSICA

MÚSICA: INSTRUMENTO Y TEORÍA MUSICAL

METODOLOGÍA

La metodología general se define como activo-participativa y flexible, ya que nos basaremos en el nivel, los intereses, necesidades y características de cada alumno/a y de cada grupo para definir los contenidos específicos a impartir en cada caso. Nos basaremos en las inquietudes de los/as alumnos/as, haciéndoles partícipes y protagonistas del proceso de enseñanza, fomentando así su interés por la música.

Para este curso se propone trabajar centrándonos en el instrumento, por lo que la actividad se ofrecería al alumnado con edades comprendidas entre 7 y 12 años.

Habrán 2 grupos que este curso no se dividirán por edades sino por instrumento. Uno de instrumentos melódicos, que englobaría instrumentos de cuerda (guitarra eléctrica, guitarra española, bajo, timple, ukelele...) y teclado, y otro de percusión.

Para el desarrollo de la actividad se podrá aportar algún tipo de instrumento, sobre todo para principiantes, siendo lo ideal que cada alumno/a pudiera disponer de su propio instrumento para la práctica en casa.

CANTIDAD DE ALUMNO/AS POR GRUPO

Se formarán grupos de 5 a 10 alumnos

CUOTA MENSUAL

15 € por alumno/a

TEMPORALIZACIÓN

La actividad se desarrollará todos los viernes lectivos. Tendrá una duración de una hora por grupo y se llevará a cabo durante todo el curso escolar.

PROFESOR:

Antonio J. Ángel Delgado músico y profesor de música, con una amplia experiencia profesional a sus espaldas. Ha trabajado en diversos centros educativos como profesor de guitarra, percusión y lenguaje musical. También ha impartido numerosos talleres de percusión, batucada juvenil e infantil y música en general en diversas escuelas de verano y centros ciudadanos.

Gracias por la confianza, para más información contactar en el numero 638384192

GRUPO 1

PERCUSIÓN

Instrumento y teoría musical. Se utilizarán diferentes instrumentos de percusión tales como: cajón flamenco, percusión menor, diversos tambores, etc.

Abordaremos distintos estilos musicales como la percusión africana y brasileña.

Trabajo del ritmo y el compás.

Se utilizará un aprendizaje basado en los intereses e inquietudes personales y grupales.

Se fomentarán valores como la colaboración y el trabajo grupal entre otros.


GRUPO 2

INSTRUMENTOS MELÓDICOS (CUERDA Y TECLADO):

Instrumento y teoría musical. Haciendo especial énfasis en la práctica de diversos instrumentos (guitarra, bajo, teclado...) también se trabajará la teoría musical para fortalecer el desarrollo musical integral; conocimiento de las notas, compases, claves, lectura musical...

En la parte práctica, especialmente se enfocará hacia la creación de combos musicales para que lo/as alumno/as puedan disfrutar y desarrollar la experiencia musical conjunta trabajando distintos ritmos actuales como el pop, el funk o el rock.

Se utilizará un aprendizaje basado en los intereses e inquietudes personales y grupales.

Se fomentarán valores como la colaboración y el trabajo grupal entre otros.