DANZA PILATES

Danza + pre-acrobacias Bailando, aprendo y me divierto

¿Qué es lo que hacemos en clase?

Desarrollar habilidades motoras y cognoscitivas a partir del juego, la música y el movimiento. Prima la expresión de cada niñ@, la creación artística y del ser.

¿Pero cómo?

Con los más peques de infantil, hacemos juegos de coordinación, espacialidad, lateralidad (con pelotas, telas, aros, pinturas y con todo lo que se pueda jugar). Trabajamos ritmos musicales (desde el cho-co-la-te, pan!) ¡hasta llegan a hacer música con el cuerpo!

Contamos cuentos y los representamos, la expresión corporal como medio de la imaginación .

En clase no pueden faltar las colchonetas, donde hacemos circuitos y entrenan sus mejores cualidades físicas. Con primaria empezamos a llevar rutinas más disciplinadas, vinculadas al ballet, yoga y el Pilates como entrenamiento.

Damos un pasito más en el tema de las acrobacias, utilizando los columpios de yoga aéreo, diversión a tope.

Seguimos con juegos, porque es la mejor manera que tienen de aprender, buscando la improvisación y la creación de elementos a partir de otros previamente aprendidos en clase y en la vida cotidiana, explosión de mentes creativas y cuerpos en marcha.

Por su puesto tanto infantil como primaria realizan actuaciones diversas durante todo el curso, en El Colegio y El Teatro, entre otros lugares del Municipio y demás.

Lo más importante, crear emociones y descubrirlas, aprender a escuchar música diferente de una forma distinta , compartir nuevas experiencias y lo mejor…con amig@s.

Monitora: