Servicio de Comedor

El servicio de comedor es de gestión contratada. El menú diario es elaborado por la Empresa Dofo. Cada trimestre la empresa facilita a los padres y madres un listado con la tabla de menús para ese periodo de tiempo.

Cuando el alumno no puede comer determinados alimentos por tener una enfermedad (diabetes, alergia,…) cabe la posibilidad de elegir un menú especial para celiacos, diabéticos, alergias, etc. Deben entregar en la Secretaría en el momento de presentar la solicitud de plaza de comensal o posteriormente, si fuera necesario, un certificado médico donde se relacionen los alimentos que no puede tomar.

Hay un control diario por parte del personal del comedor de la calidad y cantidad de menús suministrados, intentando resolver las incidencias en el mismo día o evitando que se repitan.

Los padres que lo soliciten pueden acudir a comer al comedor a probar el menú y/o hacer sus sugerencias, quejas y felicitaciones a través del AMPA o de la encargada de comedor que se las hará llegar a la empresa para solucionarlas.

Cuotas de Comedor


PUBLICADAS CUOTAS DEFINITIVAS COMEDOR

Las cuotas han sido establecidas según la Resolución de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y por la que se autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2019-2020.

En reunión de Consejo Escolar del día 28 de junio de 2019 se acordó hacer un cambio en el número de cuotas establecidas, hasta ahora eran 10 cuotas (el 10 de octubre se cobraba la cuota de septiembre y octubre ) y a partir de este curso serán 9 cuotas repartidas de octubre a junio.

De esta manera, se evitaría la acumulación del pago de dos cuotas en el mes de octubre. No habiendo ningún cambio en el coste del servicio.

Si consideran que la cuota asignada no se ajusta a su situación socioeconómica, pueden presentar reclamación en la secretaría del centro.

Deben tener en cuenta lo siguiente:

  • La asignación de las cuotas y subvenciones se establece en función de la renta familiar del alumnado de 2017 y teniendo en cuenta que el coste del servicio es de 3,35 euros.
  • El total de días de comedor en el curso escolar es de 178.
  • Las cuotas se pagarán en 9 mensualidades, de octubre a junio, serán iguales independientemente del número de días del mes.
  • El pago de las cuotas debe estar domiciliado y se pasará el día 10 de cada mes. El impago de las cuotas será motivo de pérdida de la plaza de comensal.
  • Los alumnos que soliciten plaza fuera del periodo de solicitud establecido en la normativa o aquellos que se den de baja y vuelvan a incorporarse más tarde, se les asignará la cuota A.
  • El servicio de comedor es un derecho de los alumnos, siempre que se haga un uso adecuado del mismo. Los alumnos deben cumplir las normas de comedor, el incumplimiento de las mismas de forma reiterada puede dar lugar a la expulsión temporal del alumno del comedor.

Dirigirse a la secretaría del centro para cualquier aclaración, duda o sugerencia que tengan sobre el funcionamiento del servicio de comedor.