Gimnasia Rítmica

Monitora (Saray) precio 20 euros/mes (EDUCA. Servicios Lúdico-educativos)

Actividad dirigida a: niñ@s de Infantil y Primaria

La gimnasia rítmica es un deporte artístico que combina la flexibilidad con elementos de ballet, gimnasia y danza. Favorece el desarrollo de habilidades motrices básicas a través del movimiento, además de integrar en el trabajo complementos, ya sea cuerda, balón, aro o cinta, con el fin de tener un aprendizaje significativo y lúdico del deporte. La actividad favorece el compañerismo, la integración y la cooperación entre el alumnado, fomentando el respeto personal y del material deportivo de trabajo.

Objetivos concretos:

  • Desarrollar y aprender a conocer nuestro cuerpo como elemento flexible.
  • Identificar nuevas formas de expresión y comunicación
  • Favorecer el conocimiento del ritmo y movimiento.
  • Trabajar habilidades motrices.
  • Fomentar el trabajo en grupo, la cohesión y cooperación.

Contenido :

Al comienzo la actividad, se basará en el acercamiento del grupo a la gimnasia rítmica, como es una correcta colocación postural, la coordinación corporal inicial y ejercicios de psicomotricidad. A su vez, se favorecerá la coordinación sensorial auditiva con el aprendizaje de pequeñas coreografías, la integración social y el respeto. Según se vaya avanzando se irá incrementando el nivel de la actividad, y el trabajo deportivo se centrará en aspectos más técnicos como coordinación corporal, fuerza, equilibrio,flexibilidad, acrobacias y expresión corporal.

Temporalización:

Para el desarrollo de la actividad es necesario 2 clases semanales de una hora de duración. Durante el curso, se realizarán 2 exhibiciones (festival de navidady final de curso) donde la participación del alumnado será voluntaria

Material e instalaciones:

La ubicación de la actividad sería en el gimnasio del centro.