DanzaPilates

Monitor (Inés) precio 10 euros/mes (IN-COREO)

Actividad dirigida a: niñ@s de Infantil y Primaria


Dinámica de trabajo:

Bailando aprendo y me divierto. Estas clases acercan al niño al movimiento. A partir del juego se irán introduciendo elementos técnicos y se utilizarán coreogra- fías en la que los niños puedan identificar estos elementos a la vez que trabaja-
rán la coordinación, memoria y expresividad al moverse.

El método Pilates lo utilizaremos como complemento a la danza, ya que el niño necesita realizar deporte en grupo y con interacciones con el resto de compañeros. Fuerza, técnica, flexibilidad, concentración y equilibrio. Los ejercicios de equilibrio son perfectos para que el niño muscule de forma dinámica y aprenda a equilibrar y conocer su cuerpo en constante cambio. Los trabajos de desarrollo muscular ayu- darán a solucionar los problemas de espalda, por ejemplo, la escoliosis.

La danza tiene muchos beneficios para los niños y niñas: se adquiere disciplina y responsabilidad, incentiva el trabajo en equipo y el compañerísmo, elimina tensio- nes tras la jornada escolar, favorece a la autoestima y ayuda a superar la timidez, desarrollo del sentido musical, oído y ritmo. Ayuda a la psicomotricidad, así como lograr una buena musculatura y postura.Además de lograr un cuerpo y estado men tal más fuerte, equilibrado y flexible.



Mi formación deportiva abarca desde Técnico en Actividades Físicas y Deportivas, monitora de natación, Pilates Mat, Zumba, hasta otra más artística como Formación Musical, Teatro y Artes plásticas.
Tengo la suerte de haber sido instruida en diferentes programas, talleres y comparti- do Masters Class y Congresos de Baile en diferentes tipos de danzas del mundo co mo Afro-Shine, Hip-Hop, Break Dance, Danza Contemporánea, Salsa, Oriental, Tan go, Pasos libres de Salsa, Bachata y Danza Acrobática entre otras.

Comencé a trabajar con niños en este tipo de actividades desde muy joven.

Actualmente imparto clases en el Municipio de Tegueste en Colegios y Centros Cul- turales, en actividades extraescolares con niños desde los tres años e incluso con adultos.

Los juegos y la creatividad son mi principal herramienta de trabajo. Me encanta trabajar con los peques y que sean ellos los que "dirijan" según sus inquietudes y gustos. Es la mejor manera de crear interés y conocimiento.